Panamá

Ministro Sucre: "Sigue la cuarentena los fines de semana y empezamos una reapertura gradual"

Ministro Sucre: "Sigue la cuarentena los fines de semana y empezamos una reapertura gradual"

Foto Próxima
martes 12 de enero de 2021 - 12:20 p.m.

El toque de queda será de 9:0pm a 4:00pm para todo el país

"A partir de este jueves 14 de enero, sigue la cuarentena los fines de semana y retornaremos hacia un proceso de reapertura gradual y asimétrica". Así lo dio a conocer, este martes 12 de enero, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Sucre inició la conferencia de prensa afirmando que el sistema de salud ha enfrentado su peor crisis en los últimos 100 años.

El funcionario anunció que se mantienen los cercos sanitarios que ya estaban establecidos. Dijo además que el toque de queda será de 9:00 pm a 4:00 pm para todo el país". "Se elimina el control de horario de movilidad por cédula en Panamá y Panamá Oeste. Sólo se mantendrá la movilidad para las compras por género", explicó.

Dijo también en la conferencia que se prohíbe la realización de actividades que conlleven aglomeraciones.

Por otro lado, señaló que a partir de el 1 de febrero se podrán reactivar las actividades en el comercio al por menor en su modalidad presencial, tales como salas de belleza y barberías.

El 15 de febrero podrán reanudar los lava autos, sastrerías y zapaterías, restaurantes presenciales con uso de mamparas y acrílicos, industrias creativas y culturales.

En las provincias de Coclé, Veraguas y Los Santos se decretará cuarentena total con restricción de movilidad este fin de semana a partir de las 9:00 p.m. del viernes 15 al lunes 18 de enero a las 4:00 a.m. El comercio continúa abierto de lunes a viernes cumpliendo con el toque de queda y la cuarentena total.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings