Publicidad

Panamá

MINSA reconoce error de enfermera en proceso de vacunación 

MINSA reconoce error de enfermera en proceso de vacunación 

miércoles 10 de marzo de 2021 - 7:16 a.m.

El profesor fue localizado para colocarle la vacuna 

Tras la polémica por el video que circuló en redes sociales del profesor Venancio Caballero, que acudió a vacunarse al Parque Omar, pero la dosis no le fue colocada, la viceministra de Salud Ivette Berrio responde al respecto.

A través de Twitter dijo que: “La enfermera cometió un error; si observan, está explicando detalles al señor, se esmera porque reciba toda la información, eso pudo haberla distraído; esto sin contar desde qué hora está realizando esta labor y cuántos ciudadanos había atendido ya! Errar es de humanos!!”.

“Estoy muy agradecida por lo rápido que actuó el equipo, el Señor fue localizado gracias a Dios, y será vacunado por supuesto!! Con nuestra disculpas por el incidente! nadie en esta profesión, desea afectar de ninguna manera a quienes atendemos!! Seguimos adelante!”

No hubo malicia ni mala intención, dijo  la jefa nacional de enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA), Eusebia de Copete, en el noticiero de Telemetro Reporta. 

Explicó que “yo le hice la entrevista correspondiente a la enfermera y tenemos que reconocer que hubo una situación donde pensó que había administrado la vacuna”,

“La enfermera está haciendo un esfuerzo muy grande y ocurrió esa situación, gracias a Dios la enfermera está consciente de la situación, ella indica que pensó que cuando finalizó el proceso de la orientación, precisó de Copete.

“Lo que sí identificamos es que ella empieza a hablar primero, inyecta y sigue hablando, sigue orientando al paciente, eso generalmente lo hacemos diferente”.

Detalló que el proceso interno que hicieron fue verificar las nueve cajas de bioseguridad, revisaron con calma para ver si las dosis estaban en algunas de las cajas. “Se encontró la dosis de vacuna, la dosis que se iba a aplicar estaba en la jeringa”.

Hoy a la 1:00 p.m.de este miércoles vacunarán contra la covid-19 al profesor Caballero.

“Me llamó el Ministerio de Salud para pedir disculpas por todo lo que había sucedido, me explicó toda la problemática que hubo exactamente con la enfermera, tampoco yo no lo hice con intención de perjudicar”, dijo el educador.

 

Puedes leer: Estará tras las rejas por abuso sexual de un menor en un centro de rehabilitación

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings