Panamá

Lanzan campaña contra el mosquito en escuela de Juan Díaz 

Lanzan campaña contra el mosquito en escuela de Juan Díaz 
Foto: cortesía

.

martes 23 de agosto de 2022 - 1:47 p.m.

Minsa registra 3,831 casos de Dengue a nivel nacional 

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Meduca), realizaron este martes el lanzamiento de la campaña Día “D” contra el Aedes denominada “Brigada caza mosquitos” con el lema “Mantengamos nuestra comunidad limpia y libre de criaderos de mosquito”.

Esto se realizó en la Escuela La Concepción, corregimiento de Juan Díaz, la iniciativa busca concientizar a los estudiantes sobre cómo prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya en las comunidades.

El ministro Luis Francisco Sucre indicó que esta iniciativa se replicará en diversos centros educativos a nivel nacional con la intensión de enseñar a los niños a través de esta metodología ser portavoces en sus casas, comunidad, escuelas, de mantener los alrededores limpios, recoger toda la basura que pueda acumular agua y en ese sentido eliminar los criaderos.

Según el Ministerio de Salud en lo que va del año se registra un acumulado de 3,831 casos de Dengue: 3,422 casos corresponden a casos sin signos de alarma; 399 con signos de alarma y 10 casos grave. Se ha confirmado una defunción por dengue grave hasta la fecha en el distrito de San Miguelito. 

En cuanto al Zika y Chikungunya en ambos se han reportado 2 casos en lo que va del 2022.

Los principales síntomas son: cansancio, dolor en músculos, huesos y articulaciones, dolor de cabeza, fiebre alta, dolor de estómago y vómito. Las autoridades recalcan que si presentan síntomas acudir a una instalación de salud cercana y no automedicarse.

Pueden leer: Realizan operativo para sacar a indigentes de las calles

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings