Publicidad

Panamá

Minsa investiga dos muertes más por dengue

Minsa investiga dos muertes más por dengue
Archivo / El Siglo

Dos mil 676 casos de dengue se registraron en el 2019. Elimine los criaderos de mosquitos.

jueves 7 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Declaran advertencia sanitaria por este mal que ataca en todo el país

El dengue podría ser la causa del deceso de dos personas, lo que podría elevar la cifra a cinco muertes por este virus en lo que va del año. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) investiga las defunciones de una persona en Chepo y otra de San Miguelito, registradas en la semana 43.

Estos registros se dieron a conocer ayer por parte del Minsa, que solicitó a la población eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, y advirtió que no bajará la guardia en su lucha contra este mal, por lo que ha decretado una advertencia sanitaria en todo el territorio nacional, basada en la vigilancia epidemiológica.

‘Si no tenemos criaderos, no tenemos mosquitos, por ende no tenemos problemas', expresó Nadja Porcell, directora General de Salud Pública, quien explicó que la advertencia sanitaria es para que población tome conciencia y las previsiones necesarias.

Mientras que, Lourdes Moreno, jefa nacional de epidemiología, resaltó que el Minsa intensifica la vigilancia epidemiológica y recalcó que en la semana 43, se registraron dos mil 676 casos de dengue, de los cuales dos mil 442 son sin signos de alarma, ocho dengue grave, tres defunciones confirmadas (dos en San Miguelito y una en Panamá Metro) y otras dos que se encuentran en investigación, en San Miguelito y Chepo.

Dijo que las áreas con mayor índice de casos son: Colón, Panamá Metro, Panamá Oeste, Panamá Este y San Miguelito. Por lo que, el Minsa insiste a toda la población que de presentar síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor en el cuerpo, decaimiento, dolor de cabeza, erupciones en la piel, debe ir al médico y no se debe automedicar.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings