Publicidad

Panamá

Minsa instala 'Hisopado Express' en San Miguelito 

Minsa instala 'Hisopado Express' en San Miguelito 

viernes 21 de agosto de 2020 - 12:27 p.m.

Se busca la identificación de la mayor cantidad de casos para ponerlos en aislamiento

La Región de Salud de San Miguelito, instaló en este distrito, el  'Hisopado Express'.

Según ellos, esta nueva estrategia les permite a las personas asintomáticos y sintomáticos con sospechas de estar afectados por covid-19, realizarse las pruebas sin bajarse de sus vehículos, igualmente se tiene una cabina portátil, para las personas de a pie.

Con esto se busca masificar las pruebas por coronavirus, es parte de las trazabilidad, se necesita aumentarlas y así tener los números exactos de cuántos pacientes positivos hay y en cada lugar; y así inmediatamente aislarlos para evitar que contagie a otras personas, expresó la directora regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

El 'Hisopado Express', estará funcionando de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en los estacionamientos de la Gran Estación en San Miguelito.

Ríos dijo que a las personas se les hace entrega de las bolsas de comida por parte del personal de Sinaproc, Policía Nacional,  a fin de que guarden su cuarentena.

Posteriormente, la persona debe ir a su casa y esperar el resultado de la prueba;   si es positiva un personal de salud le informa para luego iniciar el proceso de atención médica.

Lo importante que las personas guarden todas las medidas de higiene como es el uso correcto de la mascarilla, lavado constante de las manos, uso de gel alcoholado y guardar el distanciamiento social de 2 metros.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings