Panamá

Minsa hará evaluación para quitar la mascarilla en entornos cerrados

Minsa hará evaluación para quitar la mascarilla en entornos cerrados
EFE

Autoridades de Salud evaluaran si quitarán  la mascarilla en lugares cerrados

jueves 16 de junio de 2022 - 10:20 a.m.

Minsa someterá a consulta el desuso de la mascarillas en lugares cerrados en máximo dos semanas  

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, consultará en dos semanas, con sus equipos de epidemiología y salud pública el retiro del uso obligatorio de la mascarillas en lugares cerrados para luego elevar la propuesta al ejecutivo.

“Vamos a esperar una o dos semanas más para conversarlo con el consejo consultivo como un planteamiento del equipo de epidemiología y salud pública y, posteriormente, se lo presentaremos al presidente”, dijo en declaraciones al noticiero matutino Telemetro Reporta, el ministro Sucre.

El líder de la cartera de salud considera que hay avances en la batalla contra el Covid-19, entre ellos: la implementación de novedosos y efectivos tratamientos para los pacientes infectados, la aplicación de la vacuna accesible para toda la población y las normas de bioseguridad, que harán posible el descenso de los casos positivos en el país.

“Estamos buscando tomar decisiones basándonos en evidencia científica. Si nosotros tenemos a mano todos los medicamentos, si nosotros logramos que esta ola siga bajando y además, la población ya ha aprendido en su mayoría a cuidarse.  Tenemos a disposición la vacuna para todos en el país, para toda la población. Nosotros consideramos que este (quitar la mascarilla) va a ser un tema de discusión con el consejo consultivo”.

PUEDE LEER: Uso obligatorio de mascarilla va por lo largo en Panamá 

Sin embargo, el ministro quiere darle mayor prioridad a estar preparados antes de que se retire la portación obligatoria de la mascarilla, como por ejemplo: “garantizar además de los medicamentos, que nuestras instalaciones estén adecuadas para recibir a todos los pacientes que se nos compliquen y ver que realmente la estrategia medicamentosa del tratamiento y las estrategias de las normas de bioseguridad estén dando resultado”, recalcó.

Cuando estos factores estén asegurados el ministro entonces aprobaría el desuso de la mascarilla “y nos podemos, entonces aventurar un poco a ver qué pasa si nos quitarnos la mascarilla del todo” dijo.

Instó a que las personas vulnerables con riesgos en sus condiciones de salud deben seguir usando la mascarilla como método de protección ante el virus. “Siempre seguiré recomendando: todo aquel que sufre de enfermedades y tenga factor de riesgo, lo mejor es mantener su mascarilla. Pero eso lo vamos a ir viendo. Ya cada quién ha aprendido a cuidarse”, concluyó.

 

 

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings