Publicidad

Panamá

Minsa: Fracaso de AstraZeneca no tiene que ver con la vacuna

Minsa: Fracaso de AstraZeneca no tiene que ver con la vacuna
Aris Martínez/ El Siglo

Expertos aseguran que Panamá está recibido las mejores vacunas.

jueves 17 de junio de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El anuncio de que la casa farmacéutica AstraZeneca confirmara su fracaso en el desarrollo de un tratamiento para el coronavirus despertó dudas

El anuncio de que la casa farmacéutica AstraZeneca confirmara su fracaso en el desarrollo de un tratamiento para el coronavirus despertó dudas y temores en la población al pensar que la vacuna no era segura ni confiable.

Sin embargo, el director regional de Salud Metropolitana, Israel Cedeño aclaró que eso no tiene nada que ver con la vacuna en uso. ‘Son dos productos distintos, la vacuna está demostrando eficaz y eficiencia en prevención de enfermedad, el problema que tuvo ahora AstraZeneca es con un producto nuevo, que es un tratamiento preventivo que está desarrollando contra el virus', recalcó.

El anuncio que dio AstraZeneca, el pasado martes, era que un estudio de su tratamiento con anticuerpos monoclonales, AZD7442, no cumple con el objetivo principal de prevenir de la covid-19 sintomática en personas expuestas al coronavirus.

Cedeño explicó que no hay que tener miedo y que la población puede tener certeza de que todas las vacunas traídas a Panamá (AstraZeneca y Pfizer) han demostrado eficacia y eficiencia en la prevención del contagio y prevención de enfermedad grave.

El epidemiólogo aclaró que ninguna vacuna del mundo para ninguna enfermedad previene al 100% el contagio. ‘La mayoría de las vacunas covid-19 tienen una prevención del contagio entre un 40% y un 70% al igual que la vacuna de influenza, pero lo que se busca es que prevenga por arriba del 90% la enfermedad grave y fallecimientos', puntualizó.

CANTIDAD

518

Mil 400 dosis de la farmacéutica AstraZeneca ha recibido Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings