Publicidad

Panamá

Minsa espera abrir el San Miguel Arcángel en noviembre

Minsa espera abrir el San Miguel Arcángel en noviembre
Archivo | El Siglo

De 350 a 400 pacientes se atendían por día en el Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en San Miguelito.

lunes 22 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.

Este centro médico tiene más de un año de estar cerrado totalemente

PROCESO

En noviembre de este año se espera la reapertura del Hospital San Miguel Arcángel, confirmó el viceministro de Salud, Eric Ulloa.

‘Pensamos que en noviembre debe ser la apertura de ese hospital, tenemos que hacer una reunión para ver el proceso de apertura y recuperar a todo ese personal que hemos prestado a distintas instituciones', destacó Ulloa.

Este centro hospitalario, ubicado en el distrito de San Miguelito se encuentra cerrado totalmente desde el 8 de septiembre de 2017, tras detectar problemas de contaminación en el sistema de aire acondicionado.

Explicó que los trabajos están bastante avanzados.

Por sus parte, Temístocles Díaz, ministro consejero de Salud, señaló que ‘el departamento de infraestrutura permanentemente nos da reportes al Ministerio de Salud, eso está caminando, está para los próximos meses'.

Recordó que hubo que cambiar todo el sistema de aires acondicionados.

Dijo que ‘cuando reabra será practicamente como un hospital nuevo, así que estamos muy contentos y esperanzados que se haga pronto. Si bien es cierto ha sisdo una molestia muy grande y ha congestionado más el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid que como ustedes sabenes un edificio enfermo y que estamos en la espera de lograr que la Ciudad de la Salud termine,ha sido difícil la reactivación.

Una vez culminen totalmente las labores, tienen que implementar una logística para recoger los equipos que han prestado a otras instalación de salud, así como los 620 funcionarios que han sido movidos a 32 unidades ejecutoras de la provincia de Panamá.

El año pasado que surgió la contaminación con un químico para limpiar, hubo 239 personas que tuvieron problemas de salud, pero s einformó que ningún colaborador tiene secuelas y se les dio el debido seguimiento a cada caso.

LABORES

S han realizado trabajos de impermeabilización en los ductos de aire acondicionado.

8

De septiembre de 2017 se cerró totalmente el hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings