Publicidad

Panamá

Minsa autoriza uso de emergencia de la vacuna Pfizer bivalente

Minsa autoriza uso de emergencia de la vacuna Pfizer bivalente
Cortesía / Minsa

sábado 3 de diciembre de 2022 - 2:30 p.m.

Esta vacuna se aplica en una sola dosis, que será inoculada a las personas que tendrán al menos dos dosis contra la covid-19

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha autorizado el uso de emergencia de la “Vacuna Pfizer-BioNtech Covid-19”, en su nueva presentación bivalente para inmunización activa para prevenir  la covid-19 a personas mayores de 12 años de edad.

Aseguran que la nueva presentación bivalente, tiene mejor protección contra las variantes que circulan (Original y Ómicron BA.4/BA.5, XBB, BQ1, BQ1.1), se suministra en viales de dosis única de refuerzo, administrada al menos dos meses después de completar un esquema primario de vacunación con cualquiera vacuna covid-19 monovalente (1) y recibir (1) de las dosis de refuerzo más reciente. Es decir, tener mínimo 2 dosis de la vacuna Covid-19.

(1) Monovalente se refiere a cualquier vacuna covid-19 autorizada o aprobada que contiene o codifica la proteína espiga solo del SARS-CoV-2 original, que es la que hoy día se aplica en el país.

La vacuna bivalente es de 0,3 ml, que se suministra en un vial con una tapa gris y etiqueta con un borde gris y  no se diluye antes de su uso.

Reiteraron a la población la importancia de mantener las medidas de autocuidado o bioseguridad para evitar el contagio por covid-19, uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos etc.

Igualmente, le recuerdan a la ciudadanía que actualmente se coloca en todo el país la vacuna Pfizer contra la covid-19 de manera gratuita, también si presenta síntomas acudir a realizarse la prueba de hisopado y de salir positivo solicitar los tratamientos que el Estado panameño ha adquirido para combatir este virus.

Piden no bajar la guardia durante esta época de fin de año.

 

PUEDES LEER: 29 hombres y dos mujeres asesinados en noviembre

** El Papa: "El belén recuerda una Navidad distinta a la consumista y comercial"

** Escribir es un tesoro literario



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings