Publicidad

Panamá

MINSA analiza comportamiento de la covid-19 y evalúa modificaciones a medidas vigentes  

MINSA analiza comportamiento de la covid-19 y evalúa modificaciones a medidas vigentes  

jueves 17 de marzo de 2022 - 11:45 a.m.

Según el último informe Panamá reporta más de 57 mil casos activos  

El ministro Luis Francisco Sucre dio a conocer que el equipo de Epidemiología y de Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA) dan seguimiento al comportamiento permanente de la covid-19 en países que han variado sus medidas. 

Agregó que paralelamente se siguen evaluando las medidas vigentes en Panamá y sus posibles modificaciones. 

“La incidencia del virus ha disminuido bastante en los últimos 30 días y eso es muy bueno, pero todavía no podemos cantar victoria, estábamos así a inicios de diciembre y vimos lo que paso con la variante ómicron”, señaló el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño.  

Cedeño también considera que cuando se levanten las restricciones y el uso obligatoria de la mascarilla en espacios abiertos, no se debe bajar la guardia, ni olvidar las medidas de bioseguridad. 

Panamá ha implementado diversas medidas para evitar el aumento de casos positivos, una de estas fue el confinamiento en el 2020 que afectó la salud mental de niños y adolescentes. 

El doctor Cedeño dijo que desde el punto de vista educativo fue un año complicado y ahora que están retornando a la presencialidad en las escuelas se va a marcar la diferencia, porque no es lo mismo la educación a distancia que estar frente al educador. 

Mencionó que no hay datos ni cifras específicas de cuál fue el impacto en la salud mental de los chicos, pero es evidente que se dará un cambio. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings