Publicidad

Panamá

Minsa: 3 hospitales quedarán aplazados

Minsa: 3 hospitales quedarán aplazados
Cortesía

El Minsa dice para el nuevo Hospital Aquilino Tejeira hay una inversión de $166 millones.

viernes 6 de julio de 2018 - 12:00 a.m.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, rindió cuentas de su gestión

SALUD

El Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, el Instituto Oncológico Nacional y el Hospital del Niño, son de los proyectos que quedarán pendientes en el Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro de Salud, Miguel Mayo, dijo que el primero está en Contraloría para su refrendo. En cuanto al Hospital del Niño, dijo que ya se hizo la recepción de propuestas para la precalificación y ya los documentos están en la comisión evaluadora para que dictaminen su recomendación.

Referente al Oncológico, señaló que se hizo la solicitud a Junta Directiva y están a la espera de las adendas que se le van a hacer al contrato de la Ciudad de la Salud.

Las autoridades del Minsa, pretenden inaugurar, durante la administración del presidente Juan Carlos Varela, cuatro nosocomios que se construyen desde la anterior administración de gobierno.

Se trata del Manuel Amador Guerrero en Colón, que tiene un avance del 62% y se prevé que sea inaugurado a principios del año 2019, Anita Moreno, en La Villa de Los Santos con un avance de 76%, este hospital se dividió en fases por el deterioro que tenía el anterior centro hospitalario, aquí ya fue inaugurada la parte de psiquiatría, pero el proyecto completo se pretende entregar entre los próximos meses de septiembre y octubre de este año.

El Hospital General de Bugaba, en Chiriquí, avanza en un 73% y debe ser entregado a finales de este año y el Hospital General de Metetí, en Darién, tiene un 66% de avance y debe estar listo durante los primeros meses del 2019.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, dijo que ‘nosotros recibimos cuatro hospitales detenidos en su construcción. Nos tocó junto al equipo de infraestructura hacer una negociación con el contratista para poder seguir la obra, esto demoró cerca de año y medio y se reinició la construcción'.

Otros de los centros médicos que se construyen, es el de Isla Colón, en Bocas del Toro, y tiene un 52% de avance. Este debe ser inaugurado a inicios de 2019.

El Minsa dijo que se implementó la extensión del horario de atención en 25 centros de salud en el país.

==159==========

CANTIDAD

4

Hospitales del Minsa deben estar listos antes que acabe el Gobierno.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings