Panamá

Ministros panameños viajarán a China para impulsar el turismo y exportaciones

Ministros panameños viajarán a China para impulsar el turismo y exportaciones
Cedida

Las naciones mantenían un importante intercambio comercial antes de establecer relaciones diplomáticas.

martes 20 de febrero de 2018 - 9:19 p.m.

China es actualmente el segundo usuario más importante de la ruta interoceánica, detrás de Estados Unidos

El titular de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, viajarán a China entre marzo y abril para entablar conversaciones con sus homólogos a fin de impulsar los acuerdos de cooperación entre ambos países, informó hoy una fuente oficial.


Him se trasladará al país asiático para participar de la Feria Internacional de Turismo de Guangzhou, que se efectuará del 1 al 3 de marzo, con el fin de potenciar el estatus de "Destino Turístico Aprobado" y la flexibilización de visas de turistas chinos al país, detalló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

En tanto, Carles se reunirá con su homólogo y autoridades fitosanitarias en aras de continuar incrementando las exportaciones de productos panameños hacia la potencia oriental.

El documento de la Cancillería también informó de la visita a Panamá -para conmemorar el Año Nuevo o Festival de la Primavera- de la ministra a cargo de la oficina del Consejo de Estado para Asuntos de Chinos en el Ultramar, Qiu Yuanping, quien fue recibida por el presidente del país centroamericano, Juan Carlos Varela.

Ambos políticos resaltaron el rápido avance de la construcción de la agenda bilateral tras 8 meses del establecimiento de las relaciones diplomáticas, que registra hasta ahora unos 23 acuerdos en materia comercial, económica, turística, marítima y de cooperación.

Panamá decidió en junio del año pasado romper las relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de "una sola China", convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Las naciones mantenían un importante intercambio comercial antes de establecer relaciones diplomáticas, pero se espera un notable crecimiento del mismo cuando ambos países acuerden un Tratado de Libre Comercio (TLC), que empezarán a negociar previsiblemente durante el segundo semestre de este año.

Por último, Varela agradeció a Qiu haber seleccionado un panameño para el premio "El resplandor de China: personalidades más relevantes del año 2017", que reconoce a chinos que viven en el extranjero por su gran aporte a la difusión de la cultura asiática en el mundo.

China es actualmente el segundo usuario más importante de la ruta interoceánica, detrás de Estados Unidos, y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, ubicada en el Caribe panameño.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Camacho no puede revelar su salario como vocero de Martinelli.
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio