Publicidad

Panamá

Ministros aseguran que la protesta en Divisa fue auspiciada por la oposición

Ministros aseguran que la protesta en Divisa fue auspiciada por la oposición
Redes

martes 18 de diciembre de 2018 - 6:50 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El abandono del sector agropecuario viene desde hace años, esta administración ha intentando mejorar esta situación", Jorge González 

La tarde de este martes, los ministrosde Desarrollo Agropecuario, Seguridad y Comercio e Industrias,  Jorge González, Jonattan del Rosario y Eduardo Carles, se pronunciaron acerca de la protesta realizada por los productores agropecuarios en Divisa, Herrera. 

Señalaron que el "Gobierno de la República de Panamá condena en forma enérgica, los actos de violencia contra la vida de dos ministros de Estado y varios funcionarios de Gobierno, que respondiendo a sus responsabilidades, se trasladaron hasta el área de Divisa para atender y escuchar a un grupo de productores agropecuarios que se mantenían en protesta",

Los tres funcionarios afirman que las protestas  fueron incitadas y auspiciadas por  partidos políticos de la oposición. "Recordamos a los grupos políticamente adversos que los votos se ganan con propuestas y no incitando a la violencia en las calles", mencionó el ministro de la Presidencia, Jorge González.

Por medio de un comunicado el Gobierno Nacional manifestó "Denunciamos la infiltración de activistas políticos de sectores opositores a esta administración y los hacemos responsables por los actos de agresión física contra altos funcionarios de Gobierno; hay pruebas fotográficas y de video que muestran la planificación de los actos de violencia de esta turba, que llevaron al sitio de protesta, armas blancas (machetes) y piedras con la clara intención de provocar enfrentamientos"

El Ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, afirmó que se tomarán las medidas necesarias contra las personas que agredieron a los funcionarios, indicó que estos serán puestos a órdenes de las autoridades.

" Gobierno de la República no permitirá que incitadores pongan en riesgo la integridad física de ningún panameño y exhortamos a los productores que son movidos por aspiraciones genuinas a retomar los métodos de paz y de diálogo". 

La mañana de hoy, varios productores montados en caballos  rodearon y vandalizaron con palos, machetes el carro en el que viajaba el ministro del MIDA, Eduardo Enrique Carles y otros titulares de la cartera. 

Los enfrentamientos se dieron tras la reunión que sostuvieron  los dirigentes con los ministros quienes solicitaban reunirse en otro lugar.

Las protestas se dieron en contra de las importaciones. Los productores de diversos rubros exigen al Gobierno que estas cesen.

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings