Publicidad

Panamá

Ministro Valderrama se reúne con el sector azucarero 

Ministro Valderrama se reúne con el sector azucarero 
Foto: Cortesía

.

jueves 9 de marzo de 2023 - 4:50 p.m.

6,500 hectáreas sembradas de caña en el 2023 y una producción de 1,100,000  quintales de azúcar y han iniciado a abrir mercados en Europa

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama realizó una gira de trabajo a la Azucarera Nacional Ingenio Santa Rosa, para conocer los aportes y transformaciones de esta planta agroindustrial,  ubicada en el corregimiento de El Roble, distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

El jefe del sector agropecuario vio el impacto que tiene el sector azucarero, sobre todo en esta empresa con más de 6 mil hectáreas de caña cultivadas y con nuevas inversiones para el aumento de la eficiencia a través de la producción de energía eléctrica a base de gabazo de caña, uso de agua sostenible y sustentable y la introducción de  nuevas variedades de cultivos con  nuevas prácticas de siembra.

Geovany Sánchez, administrador General de la empresa azucarera dijo que el proceso de producción en la empresa va muy bien,  con buen clima y están satisfecho de la zafra porque están obteniendo buenos resultados. 

El Ingenio Santa Rosa fue fundado en el año de 1911, y actualmente cuenta con 2,500 trabajadores temporal e indirectos, se encuentran en los procesos de las labores de campo. Unas 6,500 hectáreas fueron sembradas de caña en el 2023 y una producción de 1,100,000  quintales de azúcar y han iniciado a abrir mercados en Europa.

Durante la presentación señalaron que ellos trabajan en el camino de hacerse cada vez más eficientes entendiendo que las reglas del juego van cambiando incluso en temas ecológicos están actualizados. 

Te puede interesar: Jóvenes siguen siendo la población más vulnerable al VIH

Capturan a 4 hombres con presunta droga y un dron en los predios de La Joya



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings