Publicidad

Panamá

Ministro Tejada espera que la mesa del diálogo se retome en enero

Ministro Tejada espera que la mesa del diálogo se retome en enero
Foto: Ilustrativa

Esperan que la mesa continúe en enero, ya que hay muchos temas de interés por discutir.

lunes 19 de diciembre de 2022 - 3:57 p.m.

El diálogo se mantiene en pausa

Roger Tejada, ministro de Gobierno expresó que están conversando con las partes involucradas en la mesa del diálogo para retomar lo antes posible con la segunda fase.

Se reunirán con autoridades de la iglesia Católica y de la Universidad de Panamá (facilitadores) para establecer los parámetros y retomar el diálogo para poder avanzar, dijo Tejada.

Expresó que intentar resolver la situación en donde la mesa del diálogo tanto los empresarios y el resto de los sectores se sienten en igual de condiciones para que haya seguridad y confianza. "Hay mucha expectativa para enero para este diálogo". dijo.

La segunda fase del diálogo está basada en la seguridad y soberanía alimentaria, derechos humanos, ambiente y pueblos originarios, vivienda y hábitat (infraestructura pública), educación, juventud y desarrollo social, salud y seguridad social, laboral, transporte y logística.

LEA TAMBIÉN: Empresarios firman acuerdo para prevenir el delito 

La mesa del diálogo por Panamá se instaló en julio, luego que la población enfrentara tres semanas de protestas y explosión social provocados por el alto costo de la canasta básica y el elevado precio del combustible.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings