Panamá

Ministro Sucre sobre su estado de salud: me toca hacer un alto 

Ministro Sucre sobre su estado de salud: me toca hacer un alto 
Archivo / El Sig´lo

jueves 17 de febrero de 2022 - 11:54 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Escribió tres mensajes en los que explicaba el porqué de su pausa laboras y, además, solicitó oraciones a su favor

Tras su separación del cargo, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, habló por primera vez sobre esta decisión que ha sido basada en su bienestar.

Hace dos días, se anunció que Sucre dejaría su puesto en el Ministerio de Salud (Minsa) para viajar a Estados Unidos y realizarse un chequeo médico y, quizás, hasta un procedimiento por una condición que no fue revelada. 

Ante este panorama, Sucre escribió tres mensajes en su cuenta de Twitter donde explicaba el porqué de su pausa laboras y, además, solicitó oraciones a su favor.

"Toda mi vida me he dedicado a cuidar de la salud y la vida de mis pacientes, y en los dos últimos años de mi país de lo cual, me siento agradecido con Dios y satisfecho por lo que hemos logrado hasta ahora como equipo.
Hoy, como todo ser humano me toca hacer un alto y mirar qué pasa con la mía -salud-, aunque sea temporal", fue el primer tuit del titular del Minsa.

"Dios sabe cuál es la misión que tiene para cada uno de nosotros, el momento y el tiempo... Gracias a todos los que me tienen en sus oraciones, me envían mensajes solidarios y de fortaleza. Dios es perfecto y sabe lo que hace. Se les quiere a todos. Cuídense" fueron sus últimos escritos.

Ivette Berrío, quien es la viceministra de Salud, asumirá como reemplazo mientras que el proceso del ministro lo requiera.

Mientras, el secretario general de la entidad, Javier Baruco, asumirá el puesto de viceministro.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings