Panamá

Ministro de Salud aclara dudas sobre las medidas adoptadas

Ministro de Salud aclara dudas sobre las medidas adoptadas
Daniel González / El Siglo

miércoles 16 de diciembre de 2020 - 9:08 a.m.

El día 25 de diciembre si pueden salir los niños a jugar

Luego de las medidas anunciadas por el incremento de casos de covid-19, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre aclara algunas dudas en una entrevista con Castalia Pascual en el noticiero matutino de TVN.

Estas fueron algunas de sus declaraciones:

“El día 25 de diciembre si pueden salir los niños a jugar con su bicicleta, eso lo entendemos para tener un rato de esparcimiento y distracción. A partir de las siete de la noche del día 25 entramos en una cuarentena total hasta el día lunes 28 a las 5 de la mañana, donde se podrá transitar ya de manera libre ”.

“A partir del 23 de diciembre a las 5 de la mañana hasta el lunes 4 de enero entra en vigencia la restricción de la movilización. A partir del 25 a las 7 de la noche se mantiene el toque de queda de 7 de la noche a 5 de la mañana, pero en este caso hasta el lunes 28, que quiere decir, que durante el día 25 se permitirá la movilidad, lógicamente sin fiestas, sin aglomeraciones y le recomendamos a todos de corazón, el virus se lo transmite cualquiera, evitemos las reuniones familiares ”.

“Nuevamente el día primero de enero después de las 5 de la mañana también vamos a tratar de dar un aire. Sin embargo, le recomendamos que no hagan reuniones familiares. El primero a las siete de la noche entramos en cuarentena total hasta el lunes 4 a las 5 de la mañana y las personas podrán regresar a sus trabajos ”.

“Los restaurantes pueden trabajar por delivery hasta las 10:00 p.m., pero personas no podrán trasladarse hasta estos puntos”.

“El transporte se va a mantener para las personas que tengan que trabajar”.

“No podemos permitir que siga aumentando el número de muertos”.

“Se va a evitar el paso de personas desde la capital, Panamá Oeste hacia el interior. Habrá algunas excepciones, como los vehículos de personas que trabajen en zonas donde hay puntos de controles o cercos, tendrán que tener salvoconductos.

"Las personas no tienen que hacer nada en el interior, queremos evitar que se muevan libremente y que no se den contagios en las provincias. Por otro lado, todos los puertos y aeropuertos se mantienen abierto".

"Todos los países han tenido una segunda ola, aunque nosotros tuvimos un "repunte". Las cifras nos obligan a tomar estas medidas. Tenemos que buscar la manera de controlar y bajar las cifras para esperar que llegue la vacuna".

Nota relacionada: Debido al repunte de casos, el Minsa establece nuevas medidas 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings