Publicidad

Panamá

Ministro de Ambiente sostiene reunión con activistas en Veraguas

Ministro de Ambiente sostiene reunión con activistas en Veraguas
Cedida

jueves 31 de marzo de 2022 - 4:21 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Las agrupaciones ambientales se mantienen en contra de la reapertura de un proyecto minero ubicado en la comunidad de Remance 

Con el objetivo de dar a conocer las irregularidades en los estudios de impacto ambiental del proyecto minero en Remance, provincia de Veraguas, representantes del Grupo en Defensa del Río Santa María sostuvieron una reunión con el ministro de Ambiente, Milciades Concepción. 

De acuerdo con Olmedo Carrasquilla del Colectivo Voces Ecológicas durante el encuentro los voceros dieron a conocer la preocupación de la comunidad sobre la reactivación de la mina cerrada por más de 20 años. 

"Presentamos nuestros alegatos en contra de la obra que puede dejar daños irreparables en los suelos y en la salud de los residentes que dependen del agua del Río Santa María", indicó Carrasquilla. 

El dirigente a su vez informó que producto de las conversaciones con Concepción próximamente se realizará  un foro de incidencia ambiental para la provincia.

Según datos manejados por los activistas el presupuesto aproximado para la fase de construcción de este proyecto de extracción de minerales metálicos (oro y otros) es de $110 millones, dinero que afirman puede ser utilizado en otras obras como la construcción y reparación de escuelas. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings