Panamá

Ministra de Educación: “El acceso a internet será garantizado”

Ministra de Educación: “El acceso a internet será garantizado”
Aris Martínez - El Siglo

lunes 1 de marzo de 2021 - 7:34 a.m.

Exhortó a los estudiantes  a desarrollar un pensamiento positivo, abrazar las oportunidades y no dejar de estudiar

De acuerdo a cifras del Ministerio de Educación (MEDUCA), este nuevo año lectivo 2021, en modalidad a distancia, inicia con un aproximado de 895 mil estudiantes (145 mil del sector particular).

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos en su mensaje de inicio de clases da la bienvenida a los estudiantes que han afrontado el desafío de aprender y adquirir conocimientos, actitudes, competencias y habilidades que les permitirán enfrentar los nuevos tiempos de una educación transformadora en épocas de covid-19.

“La crisis sanitaria mundial nos enseñó a ser más solidarios, a incluir a todos sin distinción, a buscar juntos caminos posibles y, sobre todo, participar con las familias en este nuevo camino, valorar el tiempo efectivo con ellas, fortalecer la convivencia en casa, los  lazos afectivos y el apoyo en los aprendizajes”, dijo.

Aseguró que en este año lectivo, seguirán impulsando iniciativas que garanticen el derecho a la salud y la enseñanza. Esto incluye el acceso a internet, las guías académicas impresas, disponibilidad de materiales en el portal educativo, clases por televisión y radio con el apoyo de nuestros aliados incondicionales de los medios de comunicación social, empresas de telefonía y la sociedad civil.

Explica que la institución tiene un Programa de Atención Socio Emocional (PASE) para toda la familia y la comunidad educativa. “Estamos llegando a los niños y jóvenes en las comarcas, entregando tablets y ampliando la cobertura, brindándoles servicios de internet gratuito gracias a la voluntad política de un gobierno que impulsa la educación, como la prioridad en la agenda de Estado”

Los invito a desarrollar un pensamiento positivo, abrazar las oportunidades y no dejar de estudiar.

“En su tiempo libre los exhorto a cultivar su creatividad a través del arte, la música y el deporte, enfocándose en la práctica de estilos de vida saludables”, precisó la titular del Meduca

Pidió mantenerse informados y asuman todas las medidas de protección y seguridad para evitar contagios.

Puntualizó diciendo : Nos veremos pronto en los centros educativos; no dejemos de tener esa fe y esperanza que es la fuerza motivadora que nos llevará a todos a realizar los cambios para una mejor enseñanza, dar lo mejor de nosotros, y transformar nuestra sociedad. Ustedes son la razón de ser de la educación panameña.

Según MEDUCA Los 46 mil docentes de la institución, y aproximadamente 14 mil educadores de 860 planteles escolares particulares (26 con calendario internacional), están preparados para este 2021.

En el sector público hay 3,108 centros educativos oficiales en todo el país.

El presidente de la República de Panamá Laurentino Cortizo Cohen escribió en su cuenta de Twitter: "Estudiantes, maestros y familiares, pongamos corazón, voluntad y entusiasmo en las tareas de enseñanza y aprendizaje. Sigamos cuidándonos, con la esperanza de terminar el año lectivo con alumnos y maestros en las aulas de clases. ¡Les deseo un buen y productivo año escolar!"

 

Puedes leer: “Quiero imaginar que la pandemia ha desafiado lo mejor de los educadores”, Monseñor Ulloa

 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de abril de 2021

  • 3918 1er Premio
  • CCAA Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 9331 2do Premio
  • 3318 3er Premio
Change privacy settings