Publicidad

Panamá

Ministra Berrio reitera que la vacunación no es obligatoria

Ministra Berrio reitera que la vacunación no es obligatoria
Tomada de redes

Foto Próxima
miércoles 23 de marzo de 2022 - 2:00 p.m.

Viajó esta mañana a la comarca Ngabe-Buglé por los cierres de vías 

Tras el cierre de vía por el Salado y San Félix, provincia de Chiriquí, la ministra de Salud encargada, Ivette Berrío se trasladó esta mañana a la comarca Ngabe-Buglé.

Asegura que la vacuna contra la covid-19 no es obligatoria, pero sí necesaria para proteger el organismo contra los embates de una enfermedad que es mortal.

“Hemos venido a reiterar la comunicación que han expresado los voceros y equipos que hemos enviado semana atrás de que la vacunación contra el coronavirus no es obligatoria y no hay razón para cerrar las vías por ese motivo”, expresó la ministra encargada.

La ministra Berrío junto con su equipo de trabajo, el gobernador de la Comarca, Juan Palacios y el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc sostienen una ruenión con los grupos de la comarca que han protagonizado los cierres de vías recientemente y que demandaron la presencia de la funcionaria hoy en ese lugar.

En cuanto a la queja de los manifestantes de que se les niega el acceso a los servicios de salud por no estar vacunados, la ministra aseguró que en el Minsa no se tiene denuncia al respecto y que, en tal caso, estas deben ser canalizadas por las vías correspondientes, ya que ningún funcionario de salud puede faltar al compromiso institucional y profesional de brindar atención a la población.

Indicó que los dirigentes de la comarca escogidos por el voto popular y por mandato Constitucional no apoyan este tipo de protestas y están tratando de mediar para que no se den más cierres de calles. 

Destacó que en las protestas participan dirigentes que no pertenecen a los pueblos originarios “que no sabemos cuáles son los intereses que privan detrás de ellos que con sus acciones afectan a toda la población panameña”.

 

Te invito a leer: Partidos por definir presidenciables para 2024

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings