Panamá

Ministerio de Salud se reúne con pacientes renales 

Ministerio de Salud se reúne con pacientes renales 
Foto: cortesía

Reunión entre autoridades de Salud y pacientes renales.

miércoles 3 de agosto de 2022 - 11:10 a.m.

Entre 30 a 35 pacientes, van a tener la posibilidad de realizar sus diálisis tres veces por semana

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se reunió con miembros de la Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal.

Sucre explicó que se conversó acerca de las preocupaciones de estos pacientes, buscando solución para algunas dificultades que hay dentro del sistema para que se le brinde mayor comodidad.

“Fue muy positiva esta reunión y ambas partes, quedamos satisfechos con esta reunión, donde acordamos mantengan su atención y que, bajo ningún aspecto, se corte el tipo de diálisis que ellos requieren para mejorar su calidad de vida”, destacó Sucre.

El ministro dijo que, a corto plazo, se estará incorporando nuevo personal de Salud, que vaya recibiendo docencia con respecto al manejo de personas que se realicen hemodiálisis, y a su vez, ir formando personal sobre todo en el área de enfermería, para que vaya cubriendo las necesidades a futuro. 

Las reuniones continuarán para ir revisando y dando seguimiento a proyectos que mejoren su calidad de vida.

Alexander Pineda, presidente de la asociación dijo que la respuesta obtenida del Ejecutivo, los satisface, ya que los pacientes que no tenían acceso a diálisis, que están dentro del Hospital Santo Tomás, ya tienen la promesa de gestionar esos tratamientos.

Informó que “entre 30 a 35 pacientes, van a tener la posibilidad de realizar sus diálisis tres veces por semana, como lo indican los tratamientos” destacó que “yo creo que va a ser un paso, que estamos dando hacia adelante con respecto a las enfermedades renales crónicas”. 

 

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings