Publicidad

Panamá

Ministerio de Salud inicia investigación por bebida con gusanos

Ministerio de Salud inicia investigación por bebida con gusanos
Cortesía | El Siglo

La estudiante de V grado compró el jugo en una tienda en Las Cumbres.

Foto Próxima
miércoles 26 de abril de 2017 - 12:00 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

La denuncia se hizo a través de las redes sociales, el jugo fue comprado en una tienda y no estaba vencido

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) iniciarán hoy una investigación de oficio para determinar de dónde procede el jugo que fue comprado por una niña y que tenía gusanos en su interior.

El hecho se registró la mañana del martes en la escuela Juan Pablo Segundo, en Las Cumbres, cuando una estudiante de quinto grado al abrir un envase tetrapack que había comprado en una tienda, se percató que estaba dañado y, al dárselo a la maestra, esta encontró gusanos en el líquido que tenía una coloración oscura.

La madre de la estudiante, en un mensaje de voz que circuló por las redes sociales, dijo que el jugo no estaba vencido y que hay que tener cuidado con lo que se le compra a los niños.

Iluzca de Moscoso, directora regional de Salud del Ministerio de Salud en Panamá Norte, aseguró a El Siglo que las denuncias formales del caso no se han interpuesto y que el caso solo ha estado circulando por redes sociales.

Aseguró que el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Minsa, iniciará las investigaciones para esclarecer de dónde proviene el jugo, a qué lote pertenece y proceder a evaluar a la empresa empacadora.

‘Una vez tengamos el lote de jugo se tiene que ir a la empresa empacadora para ver si hay una infectación realmente', dijo Moscoso.

De encontrarse contaminación, dijo Mosocoso, se procederá a sancionar a la compañía o al cierre momentáneo de esta, pero primero hay que esperar los resultados de las investigaciones.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings