Publicidad

Panamá

Ministerio Público solicita llamamiento a juicio a exministra Alma Cortés

Ministerio Público solicita llamamiento a juicio a exministra Alma Cortés

Usaron personas jurídicas y naturales.

viernes 2 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

De acuerdo con la auditoría de la Contraloría, la exfuncionaria tiene recursos monetarios arriba de 2 millones 587 mil dólares 

Judicial. La Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó llamamiento a juicio para seis personas, entre estos tres exfuncionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Según el fiscal Superior Anticorrupción, Edwin Juárez la investigación iniciada en el 2016, guarda relación con la exministra del período del 2009 al 2014, Alma Lorena Cortés, quien de acuerdo con la auditoría de la Contraloría se determinó que tenía recursos monetarios arriba de 2 millones 587 mil dólares y sobre esa base se levantaron las investigaciones.

Juárez agrega que la fiscalía bajo su cargo al término de la investigación formal terminó solicitando un llamamiento a juicio para Cortés y otras 5 personas más que contribuyeron de una forma u otra a que el supuesto enriquecimiento injustificado se diera usando personas naturales y jurídicas.

La fiscalía Anticorrupción inició la investigación contra la exministra Cortés y cinco personas más, en el año 2016 por más de dos millones de dólares .
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings