Publicidad

Panamá

Ministerio Público reabre caso Alas Chiricanas y le atribuye el delito de terrorismo

Ministerio Público reabre caso Alas Chiricanas y le atribuye el delito de terrorismo
Crédito

miércoles 13 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Guerra describió que de este total hay 57 sentencias condenatorias por homicidios, 34 condenas por femicidios

Atentado. La fiscal superior de Homicidios y Femicidios, Geomara Guerra, dijo que a pesar de la suspención de términos se logró hacer unas 160 audiencias ante el Segundo Tribunal Superior por los delitos de homicidios y femicidios, acabado inacabado y en tentativa.

Guerra describió que de este total hay 57 sentencias condenatorias por homicidios, 34 condenas por femicidios, 10 por tentativa de femicidios y 9 sentencias mixtas donde sus partícipes, algunos salieron condenados y otros absueltos.

‘El caso de Alas Chiricanas es un caso reabierto a pesar de que han transcurrido muchos años, representa un reto para la Fiscalía de Descarga en el sentido de que podamos recuperar algunas evidencias y recuperar información que por el transcurrir del tiempo se hace un poco complejo'.

Guerra añadió que ‘en este caso hemos efectuado diligencias dirigidas a recoger evidencias y nuevos exámenes, incluso el Ministerio Público ha solicitado una asistencia judicial pidiendo información de grupos terroristas como Hezbolá que por algunos indicios se le atribuye su participación en un delito que más que un crimen contra la vida y la integridad, es un acto de terrorismo', apuntó Guerra.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings