Publicidad

Panamá

Minera Panamá presenta nueva propuesta al Gobierno

Minera Panamá presenta nueva propuesta al Gobierno
EFE

Pie de foto.

lunes 12 de diciembre de 2022 - 3:03 p.m.

Minera Panamá continúa trabajando con el Ministerio de Comercio e Industrias para llegar a un acuerdo justo y equitativo 

Minera Panamá informó este lunes 12 de diciembre de 2022 que espera concluir el nuevo contrato antes del 14 de diciembre y que continúa trabajando con el MICI para llegar a un acuerdo “justo y equitativo”, para así asegurar la operación de la mina.

Comunicado 

 Minera Panamá S.A. ("Minera") brinda la siguiente actualización sobre el estado de sus conversaciones con el Ministerio de Comercio e Industrias sobre el contrato de concesión de la mina Cobre Panamá. 

"Minera Panamá continúa trabajando con el Ministerio de Comercio e Industrias para llegar a un acuerdo justo y equitativo para asegurar la continua operación de la mina Cobre Panamá. Estamos trabajando incansablemente y de buena fe para concluir un contrato renovado antes del 14 de diciembre, fecha límite impuesta por el Gobierno de Panamá. 

Consideramos que nuestra propuesta más reciente, presentada el 9 de diciembre, cumple con los objetivos de ingresos del Gobierno, al tiempo que proporciona las protecciones necesarias para asegurar el futuro a largo plazo de la mina, en beneficio de ambas partes y de los panameños. 

Cobre Panamá es la inversión privada más grande en la historia de Panamá, uno de sus mayores empleadores y contribuyentes y un motor fundamental para la economía de la nación. 

Directa e indirectamente, genera 40,000 puestos de trabajo y juega un papel importante en la comunidad contribuyendo a través de la contratación de proveedores locales, programas sociales y otras iniciativas. 

Estamos comprometidos con una alianza duradera con el Gobierno de Panamá y esperamos que las negociaciones puedan llegar a buen término de forma oportuna y satisfactoria en una atmósfera de entendimiento y respeto mutuo". 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings