Publicidad

Panamá

Minera Panamá formula preguntas al Gobierno tras el fallo

Minera Panamá formula preguntas al Gobierno tras el fallo
Cortesía

Personal de Minera Panamá en protesta.

jueves 30 de noviembre de 2023 - 12:00 a.m.

Entretanto, trabajadores mineros protestaron ayer en diferentes puntos del país, entre ellos el Parque Urracá en ciudad de Panamá

INTERROGANTES. La empresa Minera Panamá S.A. mostró preocupación tras el fallo que dejó sin bases legales el contrato con el Estado panameño, además reiteró el llamado al diálogo y formuló 13 preguntas al gobierno de turno.

El consorcio consulta entre otros temas, sobre los recursos que estarán disponibles a largo plazo para garantizar la seguridad de las instalaciones. También sobre las acciones para frenar la minería ilegal y los planes del gobierno, frente a las implicaciones legales y financieras del fallo judicial.

Entretanto, trabajadores mineros protestaron ayer en diferentes puntos del país, entre ellos el Parque Urracá en ciudad de Panamá.

‘No queremos suspensión y en tal caso pedimos una liquidación completa', dijo Michael Camacho, dirigente de la Unión de Trabajadores de Minera Panamá (Utramipa).

Trabajadores de Minera Panamá, se quejan que no han logrado acercamientos con las autoridades del Mitradel. Temen por su estabilidad laboral.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings