Publicidad

Panamá

Minera First Quantum Minerals pide ‘cacao' pero quiere largo plazo

Minera First Quantum Minerals pide ‘cacao' pero quiere largo plazo
Archivo/ El Siglo

La empresa sigue diálogo con el gobierno.

miércoles 11 de enero de 2023 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La Empresa sigue dispuesta a llegar a un acuerdo que sea justo y equitativo para ambas partes

Posición. A través de un comunicado la canadiense First Quantum Minerals FQM, (Minera Panamá), señaló que ‘continúa con las conversaciones con el gobierno de Panamá con respecto al futuro a largo plazo de la mina Cobre Panamá. La Empresa sigue dispuesta a llegar a un acuerdo que sea justo y equitativo para ambas partes'.

El Ministerio de Comercio e Industrias aclaró en otro comunicado que, en una llamada con analistas financieros, el director ejecutivo de First Quantum, Tristán Pascal, hizo varias aseveraciones en relación a sus consultas con Panamá con respecto a la mina que no reflejan la realidad de la situación.

‘Hay más que ‘pocos' desacuerdos pendientes entre Panamá y Minera Panamá. Las partes discrepan en ciertos temas fundamentales como regalías, deducciones por agotamiento, medidas internacionales para mitigar la evasión de impuestos, ITBMS, alcance de las servidumbres, incumplimiento sustancial, terminación y otros', sostiene el comunicado del Mici.

‘En 2017, la Corte Suprema de Justicia determinó que el contrato anterior era inconstitucional. Cuando esa sentencia entró en vigor, el contrato fue anulado', Mici.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings