Publicidad

Panamá

Más de dos millones para nombrar personal de salud

Más de dos millones para nombrar personal de salud

sábado 18 de abril de 2020 - 12:10 p.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Hay que resaltar que el nuevo nosocomio fue construido en menos de un mes por un costo de $6.5 millones.

Un total de $2.8 millones serán destinados al Ministerio de Salud  (MINSA) para nombrar el personal que laborará en el nuevo Hospital Integrado Panamá Solidario y  en la unidad de Respiratoria del Instituto Nacional de Medicina Física.

Este hospital, ya esta listo para atender a pacientes con el nuevo coronavirus, en estado moderado a grave;  y en su primera etapa contará con 100 camas.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, el Ministerio de la Presidencia les asignó este traslado de partida por $2.8 millones para nombrar ese personal.

Hay que resaltar que el nuevo nosocomio fue construido en menos de un mes por un costo de $6.5 millones.

El Ministerio de Salud además informó que, el pasado viernes, se acondicionó un albergue para pacientes positivos por COVID-19 en Panamá Oeste. "Se busca mitigar la alta propagación del virus en el área", expresó el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre,

Por otro lado se fortaleció el Plan Protégete Panamá en Darién. De acuerdo con un comunicado de la entidad hoy se realizó una reunión interinstitucional con migrantes que están de la provincia. Se les someterá a diversos exámenes y se les trasladará a otro punto con mejores condiciones.

Según el último informe de las autoridades en el país van 4,210 casos.En aislamiento domiciliario hay 3,631 personas, 116 fallecidos y 341 hospitalizados, 247 en sala y 94 en cuidados intensivos.

Pero no todo es malo, pues 122 pacientes han salido victoriosos de esta batalla contra el virus.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings