Panamá

Miles juegan la lotería con el sueño de hacerse millonarios

Miles juegan la lotería con el sueño de hacerse millonarios
Aris Martínez | El Siglo

La gente busca en tableros de billetes y chances el número que tal vez pueda cambiar su suerte y también su vida.

Foto Próxima
domingo 20 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Marianela Miranda
redaccion@elsiglo.com.pa

La LNB se juega todos los miércoles y domingos en la plaza Víctor Julio Gutiérrez

CRÓNICA

Desde tempranas horas de la mañana se instalan los billeteros en la plaza Víctor Julio Gutiérrez de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) para ofrecer, a quienes pasan por el lugar, el número que pueda cambiar su suerte. Algunos apurados, otros más relajados, observan los tableros y buscan atentamente el número que los convierta en millonarios.

Los vendedores gritan entusiasmados y tratan de atraer gente a sus tableros, unos tienen estrategias que resultan ser más buenas que las de otros, y consiguen que lleguen los compradores por los tan ansiados números ganadores.

‘Chance bajito y viene solo', grita uno de los billeteros con tal de que, a su puesto, se agolpe una cantidad considerable cantidad de clientes y lo logra, llega un señor de mediana estatura y sale con el que pueda sea el número de la suerte.

Ya dentro de la plaza Víctor Julio Gutiérrez, lugar donde se juegan los sorteos miercolitos, domingos, la extraordinaria y el Gordito del Zodiaco, allí estaba Fulvia, una señora que no se pierde la lotería, quien comentó que hay ocasiones en las que muchas personas quedan realmente enojadas al no ganar, porque salen los mismos números de siempre.

Sostuvo que, ‘cuando unos ganan, cambian los chances por allí mismo, pues necesitan el dinero para cubrir sus necesidades ya que la situación hoy en día esta muy difícil y, por lo visto, estar dentro de la plaza para presenciar el sorteo les ha traído suerte. A otros la lotería les juega una mala pasada y salen echando chispas maldiciendo a Dios sabe quien'.

Cerca de este sitio está la mamá de Keylineth, de 6 años, quien llena de júbilo dice que su hija ha esperado por tan ansiado momento, sacar la balota que pueda darle la suerte a cualquiera que haya comprado aunque sea un numerito hoy.

‘Abuela voy hacer todo lo posible para que ganes', le dice Keylineth a su abuela, antes de salir de casa, con la esperanza bien puesta de que, tal vez, ella pueda hacerse acreedora al premio mayor.

Llega la 1 de la tarde y empieza entrar la gente a la plaza Víctor Julio Gutiérrez, algunos se instalan en las afueras porque van apurados y el sorteo los ha agarrado con algo que hacer, otros entran ansiosos al lugar con la fé de convertirse el día de hoy en los nuevos millonarios del país.

En la plaza, a lo lejos, se observa a un señor parado cerca de las personas que se encargan de sacar las balotas,conversan animadamente. Allí esta Nicanor, quien con el rostro alegre y con una mirada llena de secretos, cuenta que va todos los miércoles y domingos, o cada vez que se realiza un sorteo a la lotería y que no se pierde ninguno.

Dice que fue deportista en las Olimpiadas de 1938 y que, justo hoy, 10 de enero, enlaza la hermosa edad y que no cualquiera de llegar a los 99 años, lo felicito con una sonrisa y me dirijo a esperar a que empiece el sorteo.

La gente está ansiosa a la espera del primer premio, mientras la esfera metálica comienza a girar, hasta que el niño encargado de sacar la balota lo haga, la gente mira ansiosa a la espera del primer premio y que contenga el número ganador.

Y sucede, si antes cantaron el 5, ahora nuevamente ocurre, 55, la gente mira asombrada alrededor y me pregunto ¿qué pasa? Cuando me doy cuenta de lo que ocurre, analizo que justo ayer 9 de enero se conmemoraban 55 años de la gesta histórica, y adivina sale 55.

Los siguientes minutos del sorteo ocurren con normalidad, la gente un tanto cabizbaja se va despidiendo de la plaza, algunos esperan el tercer premio, y reman aunque sea para ganar alguito, pero no ocurre, la mayoría de los asistentes no corrió hoy con la suerte que, anteriormente, tuvieron otros.

Me despido yo también, pienso que esas personas llegan desde tempranas horas a la lotería y ni siquiera les ha tocado un poquito de suerte.

‘Miles de personas compran lotería todos los miércoles y domingos con la esperanza de hacerse acreedores al premio mayor'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio