Publicidad

Panamá

Milagros Lay no irá a la cárcel

Milagros Lay no irá a la cárcel
Archivo/ElSiglo

jueves 10 de mayo de 2018 - 11:51 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Fue condenada a 60 meses de prisión por el delito de estafa y falsificación de documentos. Hará trabajo comunitario

En audiencia en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), Milagro Lay,  la mujer que fingió padecer cáncer y se benefició económicamente de  ello, fue condenada a 60 meses de cárcel luego de ser denunciada por el delito de estafa. 

En base a la condena, la defensa solicitó el reemplazo de la medida por trabajo comunitario en la Alcaldía de San Miguelito. La función de la falsa paciente de cáncer será de ornato y aseo sin paga  los días los lunes, miércoles y viernes de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del  mediodía (tres horas diarias), a partir de este mes. De no cumplir con la medida, irá a la cárcel.

Adicionalmente, la defensa solicitó el sobreseimiento del hermano de Lay, quien también era señalado por el mismo delito y hasta los afectados pedían cárcel para él. 

 

El fiscal Orison Cogley aclaró que a Milagros Lay no se le dio un acuerdo de pena, sino que se utilizó una figura que se encuentra dentro del Código Penal y que permite que las penas que no excedan a 5 años (60 meses) puedan cumplirse con trabajo comunitario. 

En medio de la audiencia, Milagros ofreció disculpas, según lo informó la abogada Giovanni Ortega, mejor conocida como Wyznick, quien también estuvo presente.

El caso de Lay estalló luego de haberse beneficiado económicamente engañando a varias personas, entre ellas presentadores de tv y periodistas al fingir ser paciente del Instituto Oncológico Nacional (ION).

Más detalles en nuestro periódico impreso de mañana. 

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings