Panamá

San Miguelito ocupa la quinta posición en casos de dengue 

San Miguelito ocupa la quinta posición en casos de dengue 
Cortesía /El Siglo

viernes 23 de octubre de 2020 - 1:32 p.m.

No olvides las medidas contra esta enfermedad, también es un enemigo mortal

El dengue, el zika y chikungunya también son enfermedades que te puede matar, por lo tanto no descuides las medidas de prevención.

La Regional de Salud de San Miguelito informó que con las llegada de las lluvias intensifica las acciones en los corregimientos del distrito con fumigación y eliminación de criaderos.

Han encontrado más de 700 criaderos potenciales eliminados que sirven de reservorio para el mosquito Aedes aegypti, criaderos tratados con larvicidas 511, predios nebulizados y fumigados 50.

Hasta la semana #41, se tiene un índice de infestación regional de 2.8%, según el informe epidemiológico; para esta semana se intervino el corregimiento Victoriano Lorenzo, en el mismo se realizaron 562 inspecciones en los sectores de Santa Clara, Monte Oscuro, San Antonio y Santa Rosa, para un índice de infestación de 3.2%.

Es preocupante esta situación para las autoridades, ya que esta Región ocupa la quinta posición ante los números de casos de dengue, por lo que hacen un llamado a la población, continuar con las medidas de prevención, eliminación de criaderos, ya sean envase que puedan servir de reservorio para este mosquito, dijo la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Para terminar con la proliferación del mosquito Aedes aegypti, los moradores deben contribuir con la limpieza, eliminando todo recipiente que puedan servir de reservorio de este flagelo, cubra los tanques para almacenamiento de agua (plástico o metálico) de forma hermética.

Antes de llenarlos con agua, cepillarlos para remover posibles huevos de mosquitos.

Elimine los recipientes donde pueda acumular agua como: botellas, latas, vasos, vasijas plásticas, platillo, floreros, llantas, etc.

Ante un cuadro de fiebre acuda a una instalación de salud más cercana, las pruebas de dengue son gratuita, es importante no automedicarse, señalo Ríos.

Mientras se tenga el vector el mosquito circulando en el distrito cualquiera persona con fiebre puede tener dengue, si es dengue puede ser grave y si es grave puede producirle la muerte.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings