Panamá

San Miguelito mantiene 508 casos activos de covid-19

San Miguelito mantiene 508 casos activos de covid-19
Cortesía

viernes 19 de febrero de 2021 - 3:32 p.m.

El distrito mantiene un descenso de contagios, por lo que piden a la ciudadanía cooperar para seguir bajando estas cifras

Más de 34 mil 343 casos de covid-19 acumulado se han registrado en el distrito de San Miguelito, de estos 30 mil 059 han sido recuperados y hay  508 casos activos de cuales 449 en casa, 5 en hotel, 54 hospitalizado y 776 fallecidos, para un RT de 0.6.

En las últimas semanas hemos visto una disminución de los casos, a pesar de esta situación la regional de salud y el equipo de trazabilidad, seguimos trabajando sin descanso. “No hemos bajado la guardia”, ya que nos mantenemos en constante búsqueda de los pacientes positivos y sus contactos. No olvidemos que nos podemos encontrar con personas asintomáticas, que no presentan síntomas, dijo la directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Mantienen monitoreo en los corregimientos, donde se presentan la mayor cantidad de casos de coronavirus, de los cuales mencionan algunos corregimientos Omar Torrijos, Belisario Frías, Belisario Porras, Rufina Alfaro y José Domingo Espinar, enfatizó Ríos.

Ríos exhorta a la población a no bajar la guardia, para que los casos activos en este distrito sigan en descenso. Por lo que deben mantener las medidas de bioseguridad.

“Creemos que estas medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, pantalla facial, el lavado constante de las manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado o alcohol, el distanciamiento físico de 2 metros, son herramientas esenciales para evitar contagiarse por la covid-19”, recalco la doctora Ríos.

 

Puedes leer: Vacunan  contra la covid-19 a los abuelos de los asilos 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings