Publicidad

Panamá

San Miguel Arcángel requiere más de 35 millones de dólares

San Miguel Arcángel requiere más de 35 millones de dólares
Archivo / El Siglo

El HSMA tiene un personal de 676 funcionarios, pero hace falta en la Sala de Parto y cuartos de urgencias.

jueves 17 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Falta de personal de salud e insumos médicos, males que afectan al hospital

Las suplicias en el Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), en el distrito de San Miguelito, siguen dando de qué hablar. La falta de un presupuesto y carencia de personal de salud han sido algunas de las necesidades que preocupa a las autoridades de salud para ofrecer un buen servicio en la atención a los pacientes.

Rafael De Gracia, director médico del hospital, explicó que a pesar de las necesidades que hay en cuanto a la falta de insumos y medicamentos, la atención a los pacientes que lo requieran no se ha dejado de brindar.

‘Sabemos que la situación financiera del Estado es dura, pero confiamos en el periodo fiscal del año 2020 será mejor y se otorgue mayor presupuesto, porque con la actual partida se recortaron más de $7 millones', explicó.

De Gracia recalcó que requieren de un presupuesto arriba de los $35 millones, porque lo requieren las más de 600 mil personas que habitan y dependen del HSMA en áreas de Panamá Norte, San Miguelito y los que pasan por la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto y Transístmica.

‘Una vez que el hospital arranque con plata y el personal adecuado se atenderían para el próximo año 150 mil ciudadanos al año', destacó.

El jefe médico dijo que aún las tres empresas se mantienen realizando algunas labores, tal es el caso de la losa superior que ha tenido dificultades por la impermeabilización, faltan algunos detalles en los aparatos de aire acondicionado.

La reapertura de este centro médico se registró en enero de este año, se atendió en ese mes a mil 200 pacientes, mientras que, en septiembre fue de 13,500.

Entre tanto, el ingreso total del personal se logró a partir del 16 de julio de este año.

Al año se espera que este centro médico cierre sus cifras con más de 150 mil personas atendidas en los diversos servicios.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings