Publicidad

Panamá

Migrantes son atendidos en Centros de Salud de Chiriquí

Migrantes son atendidos en Centros de Salud de Chiriquí
Cortesía / Minsa

martes 1 de noviembre de 2022 - 11:15 a.m.

Durante los últimos meses se incrementó considerablemente la presencia en Chiriquí de ciudadanos venezolanos

Las personas migrantes albergados transitoriamente en Los Planes, distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí, reciben atención médica por personal de la Dirección Regional de Salud de Chiriqui. 

El director médico del Ministerio de Salud en Gualaca, Doland Boutet, indicó que la mayoría de las consultas de los migrantes se registran en el Centro de Salud del corregimiento cabecera y el sub centro de la comunidad de Mata Rica.

"Cuando la demanda de atención de los migrantes albergados en Gualaca, rebasa la capacidad de las instalaciones del Minsa, en este distrito, algunos son trasladados a los Centros de Salud de Chiriquí, del Barrio Bolívar y de Las Lomas", indicó el galeno.

Según estadísticas de la entidad, los problemas respiratorios y gastrointestinales, principalmente en infantes, infecciones en la piel, lesiones leves, extremidades hinchadas y deshidratación son las principales afecciones que presentan los extranjeros que ocupan temporalmente la región occidental del país.

 "Buscamos descartar que haya positivos en el lugar, por lo cual se hicieron 45 pruebas rápidas, de un total de 62 muestras tomadas, hasta el momento ninguna positiva, mientras que el resto continúan siendo analizadas", explicó el jefe de control de vectores, Patricio Camarena.

Durante los últimos meses se incrementó considerablemente la presencia en Chiriquí de ciudadanos venezolanos, muchos sin recursos para satisfacer sus necesidades básicas; por lo que algunos viven a la intemperie, sin embargo, el Minsa dice que atiende sus necesidades básicas.

 

TE INVITO A LEER: Juez del Supremo bloquea la entrega de los impuestos de Trump al Congreso

** Más de 60 allanamientos realizados en las últimas 24 horas

** Más de 20 heridos en Obarrio por una explosión en un edificio 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings