Panamá

Migración le dará salida a todos 'nicas' que quieran regresar a su país

Migración le dará salida a todos 'nicas' que quieran regresar a su país
Cortesía

Foto Próxima
martes 30 de junio de 2020 - 3:34 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Un coordinador de grupo de viajeros será el encargado de hacer los trámites de sus acompañantes y será el único contacto con las instituciones

Nicaragüenses varados en la frontera de Panamá con Costa Rica, podrán regresar a su tierra natal (si así lo desean) siempre y cuando cumplan con algunos requisitos, informó el Servicio Nacional de Migración (SNM) del istmo y sus entidades equivalentes en la tierra 'tica' y Nicaragua.

"Los 'nicas' podrán salir en viajes de no más de 65 personas a la vez, cada grupo de salida debe contar con un líder o coordinador que será el encargado y responsable de organizar todos los trámites para la salida", detalló el SNM.

También las entidades migratorias de estos países centroamericanos dieron a conocer que el coordinador debe completar los trámites del grupo, pues será el único que tendrá contacto con las instituciones. Por ello los demás viajeros deberán facilitarle sus generales (celular, teléfono, correo electrónico, etc.), con dicha información el encargado realizará los trámites.

El coordinador debe enviar un listado con las generales de todas las personas del grupo (pasaporte, documentos, direcciones, etc.) al Servicio Nacional de Migración vía correo electrónico, (icorrea@migracion.gob.pa  migracionpasocanoas@gmail.com ), con 6 días de anticipación al día propuesto para el viaje.  Este listado será remitido al Servicio Nacional de Migración de Panamá, así como a Costa Rica y Nicaragua, para coordinar todos los pasos migratorios, y así establecer una fecha para el viaje, de acuerdo a las respuestas de Nicaragua, que se le comunicará solamente al coordinador del grupo.

Migración de Costa Rica, que estaba impidiendo el paso de 'nicas' desde Panamá, hacia sus país natal, advirtió que este será el único proceso que aceptará para admitir el tránsito de personas desde la frontera con Chiriquí. "Las autoridades costarricenses rechazarán a toda persona migrante que quiera ingresar al país sin este procedimiento tripartita", acotó Costa Rica.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio