Publicidad

Panamá

Presentan querella contra albergue de Chilibre y en Veraguas piden la cabeza de un administrador

Presentan querella contra albergue de Chilibre y en Veraguas piden la cabeza de un administrador
Archivo El Siglo

miércoles 3 de marzo de 2021 - 6:45 p.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Fondos que en su mayoría eran usados para gastos administrativos, situación que está prohibida por ley

Judicial. Las investigaciones a los albergues de menores, tras las escandalosas denuncias de abusos, siguen su curso. Ayer una fundación en Chilibre fue querellada por supuestos malos manejos y en Veraguas se solicitó la imputación de cargos al responsable de un albergue por maltrato en grado de omisión.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó la querella contra la Fundación Chilibre Panamá (Funchipa) argumentando que el subsidio que recibían del Estado, en su mayoría supuestamente era usado para gastos administrativos, situación que está prohibida por ley.

El Mides se enteró de las irregularidades tras una auditoria, por lo que presentó una querella ante el Ministerio Público.

La irregularidad sucedió a pesar de que la resolución que aprobó el subsidio señala que no se podía utilizar más del 50% en el pago de gastos administrativos.

El subsidio asignado a Funchipa se dividió en dos partidas anuales de $600 mil cada una y desglosadas en 12 pagos mensuales de $50 mil desde abril de 2019 a marzo de 2020 y otros 12 pagos de igual cantidad entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021.'

El dinero fue tramitado ante la Dirección Nacional de Subsidios Estatales, que en ese momento dirigía Larissa Valderrama, hermana del entonces diputado Adolfo Valderrama.

VERAGUAS

El Ministerio Público de Veraguas solicitó a un Juez de Garantías, la imputación de cargos al responsable de un albergue ubicado en esa provincia, tras considerar la comisión del delito de maltrato en grado de omisión, en perjuicio de varios menores de edad que se encontraba bajo su cuidado.

Las víctimas son seis menores entre los 14 y 17 años, que se habían escapado del hogar ‘Refugio de Amor', y pidieron auxilio a la Policía.

En el juicio se pidió la suspención del albergue, pero el juez negó esta petición al MP



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings