Publicidad

Panamá

MIDA visita a productores de Mariato afectados por inundaciones

MIDA visita a productores de Mariato afectados por inundaciones
Cortesía

miércoles 25 de noviembre de 2020 - 6:47 p.m.

La gira se llevó a cabo con el objetivo de ver las afectaciones de los cultivos ocasionados por inundaciones y exceso de lluvia

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, emitió un comunicado en el que informó acerca de un gira de de trabajo al área de Mariato, en la provincia de Veraguas, que realizó el ministro de la cartera Augusto Valderrama.

La gira se llevó a cabo con el objetivo de ver las afectaciones de los cultivos ocasionados por inundaciones y exceso de lluvia.

En el recorrido se resaltó que este sector es el más productor de arroz de la provincia, con el 60%.

Se les comunicó a los productores que el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) con sus técnicos, ya tiene registradas 229 hectáreas afectadas, a las cuales se les estará dando seguimiento para determinar su nivel de productividad en las próximas semanas, ya que algunas estaban en proceso de cosecha.

"El ministro se comprometió que para el mes de enero 2021 estarán asignando dos técnicos agrícolas en la agencia de Mariato, para fortalecer la producción del rubro arroz", señala el comunicado.

Por otra parte, la Secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, resaltó "el programa Panamá Agro Solidario, que contempla créditos al 0% de interés para la producción de granos básicos como arroz, maíz y frijoles, así como la producción de raíces y tubérculos como ñame, yuca y otoe, para 3 ciclos agrícolas". 

Gómez también mencionó que "en pecuario se están otorgando créditos al 0% de interés hasta 100 mil balboas para ganado bovino de carne y leche, cerdos, aves, y la producción de miel, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de este país".

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings