Publicidad

Panamá

MIDA intensifica entrega de préstamos en Coclé y Los Santos 

MIDA intensifica entrega de préstamos en Coclé y Los Santos 

sábado 4 de julio de 2020 - 12:34 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Los créditos son para  cultivos de arroz, maíz y ñame, además para  ganado de ceba, engorde, y lechero

EI Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) intensificaron la entrega de préstamos a productores de Coclé y Los Santos como parte del Plan Panamá Agro Solidario, para fortalecer la producción en el campo por un monto de un millón dólares.

Ayer se entregó medio millón de dólares a 23 productores de Los Santos; mientras que, en Cóclé la semana pasada se entregaron cheques por un monto de medio millón de dólares beneficiando a pequeños productores de estas provincias como motores de la economía del interior del país.

Los créditos son para  cultivos de arroz, maíz y ñame, además para  ganado de ceba, engorde, y lechero, y pesca artesanal como parte del Plan Panamá Agro Solidario. 

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, manifestó que "cueste lo que cueste" el sector agropecuario saldrá fortalecido de esta pandemia del covid-19. Apuntó que con estos préstamos se dinamizará la producción y se cierran las puertas a las excesivas importaciones en época de cosecha, que "aplastaban a los productores nacionales".

"Somos un sector que se ha mantenido trabajando 24/7  de forma ininterrumpida, responsable y de manera  transparente, para que ustedes (productores) cuenten con los recursos necesarios para hacer frente al período agrícola 2020 - 2021", aseveró. 

El pasado 13 de mayo el presidente Cortizo Cohen, realizó el lanzamiento del Plan Panamá Agro Solidario dirigido a financiar a los pequeños productores, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la producción agropecuaria nacional.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings