Publicidad

Panamá

El MIDA habilita cinco empacadoras panameñas para exportar bananos a China  

El MIDA habilita cinco empacadoras panameñas para exportar bananos a China  
Archivo /El Siglo

viernes 25 de septiembre de 2020 - 2:42 p.m.

Entre enero y julio de este año, Panamá había exportado un total de 10.9 millones de cajas de banano 

Cinco establecimientos de empaques de banano panameño han sido habilitadas por primera vez para la exportación de la fruta a la República Popular China, anunció el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Explicó que esto se da después de cumplir con todas las medidas fitosanitarias y estándares del producto panameño.

Los centros de empaques pertenecen a las empresas Banapiña Panamá S.A. y la Cooperativa de Servicios Múltiples Bananeros del Atlántico (COOBANA), R. L. ubicadas en las provincias de Chiriquí y Bocas de Toro, respectivamente.

Los nuevos centros de empaques son: Banapiña, S.A., Banapiña de Panamá, S.A. Finca Barú, Empacadora Miraflores Finca 72 COOBANA, R.L., Empacadora Finca 76 COOBANA, R.L. y Empacadora San Antonio Finca 80 COOBANA, R.L.

Con estas operaciones, según Valderrama, se abren nuevos mercados para impulsar las exportaciones de productos agropecuarios panameños de alta calidad y promover la reactivación económica y la generación de empleo en el sector, que “no ha parado de producir en estos tiempos de pandemia”.

La entidad agropecuaria destaca que entre enero y julio de este año, Panamá había exportado un total de 10.9 millones de cajas de banano correspondientes a las empresas Banapiña, Chiquita Panamá y Coobana.

El valor de las exportaciones de banano pasó de $23.9 millones en el primer trimestre de 2018, a $29.9 millones en el mismo período de 2019, lo que significó un incremento de 6 millones; es decir, un aumento de 24.7%, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings