Publicidad

Panamá

MIDA declara estado de alerta en el agro por el mal tiempo

MIDA declara estado de alerta en el agro por el mal tiempo
Cortesía

Foto Próxima
sábado 24 de julio de 2021 - 6:47 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El jefe de la cartera agropecuaria anunció que junto a su equipo de trabajo se estará movilizando hacia Bocas del Toro

Desde este viernes intensas lluvias se han registrado en Bocas del Toro y otras regiones del país, provocando las crecidas de ríos, inundaciones y afectaciones en diversas áreas productivas.

Bocas del Toro ha sido lo más afectada, por lo que Sinaproc declaró alerta roja.

Con respecto al agro, se declaró un estado de alerta, que incluye monitoreos, asistencia técnica y ayuda humanitaria, anunció el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, para hacerle frente a las inundaciones, que han provocado las fuertes lluvias en la provincia de Bocas del Toro y otras regiones del país.

Valderrama, durante una reunión que sostuvo con todo el equipo del sector público agropecuario, destacó que este sábado se pusieron en camino tres contenedores con 4,500 bolsas de comida del programa Panamá Solidario, con lo que se suman 7, como parte de las primeras ayudas para aliviar la difícil situación que atraviesan los habitantes de esta región del país.

Las condiciones climatológicas que se registran en el territorio nacional se deben al paso de la onda tropical número 20 y la que sería el número 21.

Destacan que el equipo de trabajo del MIDA, además le está dando seguimiento a otras zonas agrícolas del país, afectadas por estas lluvias.

El jefe de la cartera del MIDA anunció que junto a su equipo de trabajo se estará movilizando hacia Bocas del Toro, para conocer de primera mano, las afectaciones en el sector y brindar el apoyo que se requiere a los damnificados.

"Todo el sector público agropecuario coordinamos el apoyo como respuesta a los productores frente a las afectaciones registradas en las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Darién y en otras partes del país", enfatizó Valderrama.

Según reportes iniciales el distrito de Chiriquí Grande, es el sector donde se observa mayor área inundada, por la cuenca del río Auyama. Para el día de hoy, sábado, se reporta una disminución en el cauce de este.  Ríos como el Guarumo y el Róbalo no han registrado desbordamiento desde el día de ayer, pero sí aumento en sus cauces.

Como resultado de un recorrido por las áreas bocatoreñas, los días 23 y 24, se pudo observar que el Cordón Fronterizo ha sido el más afectado: Guabito-Isla, San San, La Mesa-La Bolsa, Barranco, Tiger Hill, La Isla de Tiger Hill, Sinostre, Sibube, Las Delicias Arriba y Abajo.

 

Nota relacionada: SINAPROC declaró alerta roja en Bocas del Toro y amarilla en otras regiones del país 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings