Publicidad

Panamá

ATP y MIDA acreditan 30 fincas agroturísticas a nivel nacional

ATP y MIDA acreditan 30 fincas agroturísticas a nivel nacional
Cedida

En febrero próximo, la ATP y el MIDA iniciarán nuevamente evaluaciones de otras fincas agroturísticas del interior del país, para que también sean acreditadas .

Foto Próxima
viernes 12 de enero de 2018 - 8:15 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Los propietarios de fincas dedicadas a la actividad turística interesados pueden escribir al correo agroturismo@atp.gob.pa

Unas 30 fincas agroturísticas de las provincias de Chiriquí, Coclé y Panamá Oeste fueron acreditadas formalmente este jueves por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), durante un acto desarrollado en el Centro de Interpretaciones y Facilidades Turísticas (CEFATI) del distrito de Boquete.

El Ministro Him destacó que después de mucho esfuerzo y como resultado de esa alianza entre la ATP y el MIDA hoy se tienen estas nuevas acreditaciones que garantizarán que las fincas ofrezcan el mejor servicio a los turistas que nos visiten.

Humberto López Tirones, propietario de "La Granja Alternativa", dedicada al turismo rural en Coclecito en la selva de la cordillera Central hacia El Caribe y que tiene presencia a nivel internacional del Encuentro Iberoamericano de Turismo, agradeció a ambos ministerios que se reconociera la labor y la dedicación que todos están realizando para hacer una diversidad de opciones y vivencias que el visitante puede tener.

"El agroturismo y el turismo rural son del siglo XXI y ante el agotamiento de sol y playa, los europeos y todos los que nos visitan piden montaña, selva y naturaleza", expresó.

Por su parte, Félix Abdiel Lara, codueño de la finca "Hermanos Lara", ubicada en Nueva Suiza vía Cerro Punta en Chiriquí, agradeció a Dios por la acreditación recibida y dijo sentirse muy feliz porque "es una gran meta que hemos conseguido".

Lara, quien obtuvo el premio a Mejor Mediano Productor a nivel nacional en 2017, resaltó que la finca está ubicada a 1,850 metros de altura y ofrece senderismo, cafetales, vinos, avistamiento de aves y agricultura.

Todas las fincas acreditadas cumplieron un proceso de evaluación que inició con inspecciones en campo en el mes de octubre de 2017, junto con personal del MIDA y la ATP, para el respectivo diagnóstico y completar un formulario con valor de 100 puntos.

En febrero próximo, la ATP y el MIDA iniciarán nuevamente evaluaciones de otras fincas agroturísticas del interior del país, para que también sean acreditadas.  

Las fincas deben contar con dos principales requisitos:  una actividad agropecuaria establecida y actividades turísticas organizadas, tales como senderismo, avistamiento de aves, cosechas, molienda, ordeño, canopy, cabalgatas, rappeling, entre otras.

El componente agro lo valida personal técnico del MIDA y el componente turístico el personal de Planificación de la ATP.  Luego se envía un informe final a la Dirección de Inversiones Turísticas de la ATP, para el correspondiente registro como empresa turística y acreditación en prácticas agropecuarias.  

Los propietarios de fincas dedicadas a la actividad turística interesados en obtener mayor información pueden escribir al correo agroturismo@atp.gob.pa  o accesar al sitio web: www.atp.gob.pa  la sección Programas y Proyectos, donde están los requisitos y formularios que deberán entregar en nuestras oficinas a nivel nacional.
 
El registro de las fincas en el Registro Nacional de Empresas Turísticas permitirá destinar presupuesto para promocionarlas, tanto a nivel local como internacional.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings