Publicidad

Panamá

MiCultura promueve lectura braille en Feria del libro

MiCultura promueve lectura braille en Feria del libro
Cedida

sábado 20 de agosto de 2022 - 9:31 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Este tipo de escritura se ideó para facilitar la lectura de textos a personas con discapacidad visual

Las obras “La danza de nuestros vecinos, el sistema Solar” y “el Monstruo de los dientes”, son algunos de los títulos en sistema braille que leen las personas con discapacidad visual en el pabellón de Ministerio de Cultura (MiCultura), hasta el 21 de agosto, durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro.

De acuerdo con MiCultura serán diez presentaciones que se han organizado a través de la Dirección de Equiparación de Oportunidades de MiCultura en donde lectores no videntes muestran al público las ventajas de este medio de comunicación y lo que representa para ellos este sistema con lo cual han podido disfrutar y acercarse a la lectura.

Detallan que Edgar Morales, Melissa Hernández,Wilfredo Reyes, Antonio Sánchez, Milagros Murgas, Rita Carrera y Yeritzel Palacios son las personas con discapacidad visual que estarán en este espacio.

Por su parte Melissa Hernández, docente de orientación, movilidad y braille del patronato Luz del Ciego, realizó la dinámica con los presentes, mostrando el sistema a niños, jóvenes y adultos que se acercaron al stand. “promover que las personas tengan la accesibilidad es sumamente importante para las personas con discapacidad visual, es una forma de apoyar, conocer e incluir “.

La entidad destaca que la lectura Braille, un sistema que convierte la palabra escrita en una forma táctil para beneficio de las personas con discapacidad visual de todo el mundo. Este tipo de escritura se ideó para facilitar la lectura de textos a personas con discapacidad visual.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings