Publicidad

Panamá

Mici asegura que la resolución no es para extranjeros

Mici asegura que la resolución no es para extranjeros
Didier Magallón | El Siglo

Piden la anulación de la resolución.

martes 5 de septiembre de 2017 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La norma, que establece la Comisión de Licencias de sedes de empresas multinacionales, según el ministro, busca actualizar los requisitos

Acción. El ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena, salió al paso y aseguró que las profesiones liberales, que establece la Resolución Nº 19-17 que emitieron el 31 de agosto, en ningún momento abriría las puertas a extranjeros, esto se mantendrá para los panameños como indica la Constitución.

La norma, que establece la Comisión de Licencias de sedes de empresas multinacionales, según el ministro, busca actualizar los requisitos del perfil que deben tener las empresas para entrar al país. ‘Hay una mala interpretación y en mi opinión es un ataque político que no guarda relación con el contenido de la resolución', dijo.

Arosemena se reunió ayer con representantes del Colegio de Abogados, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos y la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá y otros, que temen que esto ponga en peligro las profesionales de los nacionales.

Donaldo Sousa, presidente de la federación, pidió a Arosemena anular esta resolución, que fue inconsulta, pues los temas de títulos universitarios e idoneidad no son competencia del Mici. Pidió al Ministerio de Trabajo y a Migración ir a las empresas multinacionales porque teme que esto ya suceda.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings