Publicidad

Panamá

MiBus adquirirá buses medianos para la ciudad

MiBus adquirirá buses medianos para la ciudad
Roberto Barrios / El Siglo

MiBus tiene 19 Zonas Pagas y cerca de 260 trayectos comerciales en toda la ciudad

viernes 15 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.

Dicen que se preparan para afrontar nuevos retos y proyectos que beneficiarán la movilidad de sus usuarios

El servicio de transporte público MiBus ha sido criticado desde sus inicios, porque según los usuarios no satisface las expectativas en cuanto a su frecuencia de unidades del metrobús.

Bajo una nueva dirección general y nuevos miembros de la junta directiva, MiBus presentó ayer su visión para los próximos años. Dicen que buscan seguir mejorando el sistema de transporte de la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito para sus más de 630,000 usuarios diarios.

Luis R. Campana G, presidente de la Junta Directiva de Mi Bus y gerente general, destacó que actualmente hay más de 1,400 buses, pero ‘quisiéramos proponerle a la junta directiva preparar un pliego para sacar a licitación la compra de buses medianos de nueve metros de chasis de largo en vez de 12 metros que son los que ven actualmente, con el objetivo de poder servir a estas rutas turísticas'.

Por otro lado, dijo que también a través de ‘posiblemente buses eléctricos medianos y en adición de buses de diésel, pero con tecnología limpia más avanzada que pueda integrarse a otras rutas urbanas y áreas donde tenemos difícil acceso como por ejemplo calles en San Miguelito, donde sabemos que tenemos servidumbres o capacidades viales mucho más restringidas que las que tenemos en las vías troncales. Eso nos ayuda también a darle un mayor servicio a los usuarios'.

Explicó que en abril de 2021 se termina la concesión del sistema de recaudo actual que es administrado por Sonda. ‘Estamos ya en conversaciones con el Metro de Panamá y la AIG para unir esfuerzos y hacer un pliego nuevo para poder hacer un sistema de recaudo que sea en beneficio para todos los usuarios', precisó.

CIFRAS

630

Mil usuarios por día registra el sistema de transporte público MiBus. El ingeniero Campana dijo que los buses actuales están dentro de su vida útil, porque llevan 600 mil kilómetros de recorrido y lo normal debe ser de un millón de kilómetros.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings