Panamá
La embarcación involucrada en el suceso es una tipo Skimmer nombre CVX-57.
Los primeros informes detallan que se vaciaron 50 galones de combustible
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), investiga las causas del hundimiento de una embarcación y recopilar información para la apertura del proceso de infracción que corresponde tras el derrame de un aproximado de 50 galones de diésel frente a la isla Perico, en Amador.
La entidad indicó que ayer recibió un reporte de que había una embarcación hundida en el fondeadero frente a isla Perico y que aparentemente era la responsable de una mancha de diésel en el área, por lo que de manera a inmediata se procedió a enviar personal al área para iniciar las labores de mitigación.
Detallaron que al llegar, el personal observó que la embarcación se encontraba acordonada, por lo que se le solicitó al propietario realizar las labores de mitigación de las manchas de diésel observadas, así como del reflote de la embarcación que concluyeron en el día de hoy.
Por su lado, funcionarios de la Dirección de Costas y Mares y de la Dirección Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) también acudieron a atender el derrame de combustible. Pudieron comprobar que la contaminación fue ocasionada por el percance de una embarcación de una empresa que se dedica a atender derrames, que aparentemente explotó y se hundió en el área de anclaje y frente a las instalaciones del Servicio Aeronaval (SENAN).
De acuerdo con los primeros informes, hubo un derrame aproximado de 50 galones de combustible.
El director regional de Panamá Metro de MiAmbiente, Enrique Castillo aseguró que se emitirá un informe técnico y se tomarán decisiones del caso frente a este hecho para deslindar responsabilidades y determinar el impacto y daño a los recursos naturales en el área.