Panamá
.
Se espera que con la entrada en operación del intercambiador, se genere un aumento en la demanda del Metro
El Metro de Panamá comunicó que a partir del lunes 30 de mayo se habilita, en una primera fase, el intercambiador de buses debajo de la Estación Nuevo Tocumen de la Línea 2, beneficiando a cerca de 10 mil usuarios que se movilizan durante los días laborables en dicha estación.
En un comunicado la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), indicó que en esta primera fase se habilitarán 4 de las 16 bahías para el ingreso de 10 rutas del Metro Bus, en la segunda y tercera fase se incorporarán progresivamente diversas prestatarias que brindan el servicio de transporte en Panamá Este.
Los usuarios del metro contarán con una estructura techada, con iluminación y conexión a nivel vestíbulo con la Estación Nuevo Tocumen, por medio de escaleras fijas, mecánicas y elevadores, facilitando su desplazamiento.
Este nuevo intercambiador cuenta con carriles de acceso para que los buses puedan realizar las maniobras necesarias que permitan el abordaje y desembarque de los pasajeros.
El intercambiador estará bajo la supervisión de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, a fin que los concesionarios cumplan con las rutas establecidas.
El Metro de Panamá se encargará de la administración, mantenimiento, limpieza y seguridad de las nuevas instalaciones para continuar ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios.