Publicidad

Panamá

El Metro de Panamá confrontó problemas eléctricos en vísperas de la JMJ 

El Metro de Panamá confrontó problemas eléctricos en vísperas de la JMJ 
Archivo

jueves 17 de enero de 2019 - 9:57 a.m.

El incidente se produjo horas antes que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, realice el recorrido de verificación de operación de la Línea 2 

La Línea 1 del metro de Panamá empezó hoy una hora después de lo previsto su operación por "problemas eléctricos", informó hoy la administración de esa empresa estatal.

Carlos Cedeño, jefe de mantenimiento del Metro, explicó a Telemetro Reporta que los "inconvenientes técnicos" se presentaron en momentos que se preparan todos los equipos para atender el aumento de flujo de pasajeros por la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a partir del lunes.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Metro explicó que confrontó "problemas eléctricos", lo que retrasó la apertura de operaciones.

El suburbano tiene en funcionamiento 26 trenes, con intervalos de 2 minutos y medio, trece de ellos con cinco vagones y capacidad de mil pasajeros cada uno, y los otros trece de tres vagones que pueden llevar hasta 600 personas.

El incidente se produjo horas antes que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, realice el recorrido de verificación de operación de la Línea 2 del Metro que mañana iniciará operaciones públicas desde el este de la capital hasta el entronque con la Línea 1, que recurre la ciudad de norte a sur, que servirán para movilizar a gran parte de los peregrinos que llegarán para la JMJ.

El papa Francisco llegará el próximo 23 de enero a Panamá para presidir la JMJ, a la que se calcula asistan unos 350.000 jóvenes, miles de ellos ya presentes en el país centroamericano para participar esta semana en la Prejornada en provincias



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings