Publicidad

Panamá

Mesa técnica en sesión permanente para evaluar proyecto de ley sobre medicamentos

Mesa técnica en sesión permanente para evaluar proyecto de ley sobre medicamentos

miércoles 15 de marzo de 2023 - 5:25 p.m.

La propuesta de ley crea el Observatorio Nacional de Medicamentos, que estará adscrito al Ministerio de Salud

La Mesa Técnica de Medicamentos se declaró en sesión permanente hasta el día lunes para analizar el proyecto de ley regulatorio de los medicamentos y otros productos para la salud humana y su adquisición pública.

Se informó que este proyecto ha sido producto del consenso de la Mesa Técnica y, posteriormente, será recomendado al presidente de la República, para que autorice su presentación ante el Consejo de Gabinete y, después de su aprobación, sea llevado ante la Asamblea Nacional.

La propuesta de ley crea el Observatorio Nacional de Medicamentos, que estará adscrito al Ministerio de Salud. Adicional, también crea una plataforma tecnológica con la cual se fortalecerá el suministro, trazabilidad y transparencia.

Es un avance que se ha logrado en beneficio de los panameños, sobre todo a favor de los que más lo necesitan, aseguró el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, quien preside la Mesa Técnica de Medicamentos por designación del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, desde diciembre de 2021.

Carrizo Jaén señaló que este proyecto busca el abastecimiento de medicamentos y poder abaratar sus costos.

El proyecto de ley contiene también una parte regulatoria y los procedimientos para el abastecimiento o compras, con lo que se busca mayor transparencia en las compras públicas, con el uso de la plataforma Panamá Compra.

En este aspecto, se busca que se realicen reuniones de homologación para tomar en cuenta las consideraciones de los proveedores y se establecerán tiempos para que estos puedan presentar sus propuestas y atender la necesidad. 

El proyecto de ley tiene 272 artículos, entre los que se incluyen 65 aproximadamente relativos al tema de regulación y sanciones.

 

TE INVITO A LEER:  OIT: el 29% de los trabajadores clave están mal pagados

** Fiscalía abrió 2 investigaciones por la pérdida de medicamento en la CSS

** Ortega destituye a su embajador en Panamá y nombra a una ministra consejera



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings