Publicidad

Panamá

Mercado de Colón no se puede usar por ahora

Mercado de Colón no se puede usar por ahora
Janelle Jatiz | El Siglo

Los consumidores tendrán que esperar un mes para poder usar el mercado.

miércoles 7 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.

Por su parte, el alcalde de Colón, Federico Policani, detalló que además también hacen falta adecuaciones y permisos del Cuerpo de Bomberos

Retraso A pesar de haber sido inaugurado en tiempo récord, el nuevo Mercado Público de Colón, tardará un mes en entrar en funcionamiento, así lo dio a conocer el ingeniero Fermín Martínez de la empresa constructora Odebretch.

Unos 131 puestos serán ocupados por los comerciantes que estaban en el antiguo mercado y que fueron trasladados de manera provisional, indicó además de que el día lunes iniciarán los traslados.

‘El proceso de mudanza incluye el sector de legumbres en primera instancia, hasta tanto se realicen todas las coordinaciones con el Municipio de Colón quien administra el mercado', explicó Martínez.

Por su parte, el alcalde de Colón, Federico Policani, detalló que además también hacen falta adecuaciones y permisos del Cuerpo de Bomberos para su posterior funcionamiento.

La obra, cuya construcción inició el 7 de junio, fue entregada con bombos y platillos por el presidente Juan Carlos Varela el pasado 5 de noviembre, día en que la provincia celebra la separación de Panamá de Colombia

El proyecto incluyó la capacitación de los comerciantes en temas dirigidos al servicio al cliente y el uso del nuevo mercado. La obra se realizó por un monto de inversión de 5 millones de dólares.

Entre los trabajos que se desarrollaron en la estructura fueron un nuevo sistema de drenaje pluvial, eléctrico y contra incendio, tanque de reserva, oficinas administrativas, construcción de nuevos kioscos internos y mobiliario, espacios para la exhibición de productos y mejoramiento de la circulación interna.

Además, se instalaron nuevas neveras y cuartos fríos, agua potable, baños, lavamanos funcionales, homologación estética de la fachada, rescate y embellecimiento de las aceras públicas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings