Publicidad

Panamá

Mensaje de José Domingo Ulloa por el aniversario de la televisión panameña

Mensaje de José Domingo Ulloa por el aniversario de la televisión panameña
Archivo El Siglo

domingo 14 de marzo de 2021 - 10:33 a.m.

A 61 años de ese hecho histórico en el país el Arzobispo José Domingo Ulloa envió un mensaje a los panameños

Los comienzos de la televisión panameña se remontan al 14 de marzo de 1960 cuando se creó el canal 4 de la corporación Medcom.

A 61 años de ese hecho histórico en el país el Arzobispo José Domingo Ulloa envió un mensaje a los panameños.

"Hace sesenta y un años irrumpió en la vida de las familias panameñas un invento maravilloso, como es la televisión. Este hecho nos cambió la vida a los panameños, porque pudimos ver los acontecimientos, películas, programas en vivo" inició su mensaje el Arzobispo.

Desatacó que los ciudadanos se han convertido en expertos superando crisis y que en el país se han vivido todas, desde las sociales, políticas, económicas, religiosas y hasta humanas.

"En cada predicamento, la televisión ha estado presente como útil instrumento de superación y libertad. Pero sabemos que también se puede convertir en amenaza, si es mal usada", agregó Ulloa.

Elevó su oración para que los "dueños y comunicadores de la televisión estén convencidos del enorme poder que tienen y que debe ser puesto al servicio de la vida, la educación y el bienestar y desarrollo de todos".

Un año de la pandemia y del primer caso en Panamá

Con respecto al año transcurrido desde que se declaró la pandemia en Panamá dijo que  la Iglesia ve esperanza en esta situación.

"La Iglesia mira signos esperanzadores en medio de esta situación: familias más fortalecidas, la creatividad de emprendedores para lograr ingresos, especialmente de jóvenes, como la solidaridad y fraternidad de los panameños, en medio de la escasez", destacó.

Esperanza

"Debemos mantener firme la esperanza, hay que luchar por no dejarnos cegar por el negativismo. Dios está siempre con nosotros, no estamos solos", agregó Ulloa.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings